El Grupo Dcoop-Vinos Baco continúa conquistando éxitos en prestigiosos certámenes, en esta ocasión en la VI edición de los Premios “Airén por el Mundo”, tras la cata celebrada en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. En esta ocasión, de los 17 premios, cuatro han ido a parar a cooperativas del grupo.
La Medalla Gran Oro Airén 2018 ha recaído en Gran Prior de Alameda, de la cooperativa San Lorenzo y han recibido tres Distinciones por su calidad Dominio de Baco de Grupo Baco Dccop; Símbolo Airén de Bodegas Símbolo y Galán de Membrilla de la cooperativa Galán de Membrilla-Bodegas Rezuelo.
Este certamen enológico tiene como objetivo continuar prestigiando la uva Airén, mayoritaria en la región manchega, si bien al concurso concurren bodegas de diferentes zonas de España.
Los participantes optan a las Medallas de Oro y Plata en cada categoría, otorgadas a la mayor y la segunda mejor puntuación, respectivamente, obteniendo el Gran Oro el más valorado de todas las categorías. También resultan reconocidos con el Premio Distinción los vinos de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.
Estos premios se suman a otros conquistados este año, de carácter nacional e internacional como los conocidos Premios Manojo, Gran Selección, IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1.000 no se equivocan” de Alcázar de San Juan, en los Premios Bacchus o en el concurso internacional CWSA BEST VALUE 2018 celebrado en China, en el que concluyeron muestras a concurso de 50 países.