El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que ya se ha dado la instrucción del pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por importe de 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores. Unas ayudas que se recibirán en las cuentas este mismo viernes, día 21 de diciembre, completando con ello el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.
Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha «es la región que anticipa estas ayudas antes que nadie», lo que a su vez permite dinamizar la economía, «mover el empleo y también los servicios», ha informado la Junta en nota de prensa.
A juicio del presidente, «se puede celebrar que la sociedad va a tirar para adelante y que el próximo año será de prosperidad», para seguir con la buena senda que ya se vive en la región, donde se acabará el año «con récord de riqueza», superando los 41.000 millones de euros. Y todo ello, se ha felicitado el presidente, al tiempo que «recuperamos la Sanidad, Educación y Servicios Sociales».
«Estamos demostrando que, si queremos crecer, es para repartir, para que nos llegue a todos, porque cuanto más gastamos en servicios sociales, más crece nuestra economía, todo va relacionado», ha aseverado.
CINCO MILLONES MÁS PARA EL PLAN GARANTÍA +55
Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha avanzado que un total de 1.360 personas mayores de 55 años se beneficiarán de cinco millones de euros en ayudas, en el marco de la última convocatoria del programa Garantía +55 en 247 proyectos de interés social que serán realizados por 250 entidades locales y 12 ONG.
Un plan del que ha dicho sentirse «orgulloso» porque hace que estas personas «puedan tener un empleo, tener dignidad y sentirse ocupadas», además de contribuir a su propia jubilación.
De esta forma, ha señalado, «seguimos creando para repartir entre quienes más lo necesitan», dentro de la estrategia de escucha y cercanía de su Gobierno. «Queremos estar donde está la gente y escuchar sus problemas, incluso los más pequeños», ha asegurado.
En este sentido, García-Page ha avanzado que el mensaje con el que felicitará las fiestas navideñas este año será «muy especial», pues será compartido «con colectivos especialmente sensibles para la gente» y servirá para poner de relieve «la pluralidad innata que existe en esta región y la solidaridad que existe» en Castilla-La Mancha con los más desfavorecidos.