spot_img
11.2 C
Tomelloso
jueves, 19 diciembre
spot_img

Dos bolígrafos y un DNI a última hora, en la EvAU de este año

Presentarse a una segunda lengua, una de las novedades de este año

Nervios, apuntes y repasos de último momento. Hoy ha dado comienzo la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), un procedimiento clave para que los estudiantes puedan acceder a la enseñanza universitaria. En Castilla-La Mancha, se han matriculado casi 8.000 alumnos repartidos por todas las provincias.

El porcentaje de alumnos matriculados este año en esta prueba, que continuará los días 5 y 6 de junio, ha reflejado un incremento, salvo en el caso de Albacete. De momento, y según ha explicado el presidente de uno de los cinco tribunales de Albacete, José Antonio Martínez, se han presentado todos los alumnos previstos.

Dos bolígrafos y un DNI a última hora, en la EvAU de este año

Al comienzo de la jornada, podía respirarse un ambiente de nervios. “Lo peor suelen ser los primeros 15-20 minutos”, ha dicho Martínez, ya que no es un momento cómodo para ellos estar sentados en silencio esperando la entrega de los exámenes. Sin embargo, “una vez repartidos los enunciados se han visto cómo las caras se relajaban y empezaban a escribir”, ha añadido.

A pesar de que se ha dado un caso en el que una madre ha tenido que venir a última hora a entregar dos bolígrafos y el DNI a su hija, no se ha presentado ninguna incidencia.

Dos bolígrafos y un DNI a última hora, en la EvAU de este año

¿Qué novedades hay este año?

A diferencia de ediciones anteriores, la EvAU 2018 cuenta con dos partes: una primera parte obligatoria, sin caducidad y que incluye cuatro ejercicios de Lengua Castellana, Historia, una primera lengua extranjera y una asignatura dependiente de la modalidad de Bachillerato.

Por otro lado, habrá una segunda parte voluntaria, con validez de dos años y que proporciona una oportunidad para subir la nota, pudiendo presentarse entre 2 y 4 asignaturas vinculadas a la rama que se quiera estudiar, independientemente de si han sido cursadas o no.

Dos bolígrafos y un DNI a última hora, en la EvAU de este año

Según ha recordado Martínez, la principal novedad de este año es que “los alumnos se pueden presentar a una segunda lengua como asignatura optativa, cuando normalmente solo podían examinarse de un idioma”. Además, la convocatoria extraordinaria no se celebrará en septiembre, sino durante la primera semana de julio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí