La Guía Repsol celebrará el próximo lunes, 19 de noviembre, en el convento de carmelitas descalzos de Toledo la entrega de la «nueva y vanguardista» chaquetilla, diseñada por Juan Duyos, que distingue a los 13 restaurantes castellano-manchegos reconocidos con los Soles Repsol.
El acto quiere ser un reconocimiento a «la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía de Castilla-La Mancha» y contará con la presencia, entre otros, de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y del diseñador Juan Duyos, que ha creado para ellos esta chaquetilla con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol, según ha informado la Guía Repsol en nota de prensa.
Es la primera vez que Castilla-La Mancha acoge un evento de estas características. Hasta la fecha han sido escenario de la entrega de esta prenda icónica otras ciudades españolas como Málaga, Valencia, La Coruña, Cartagena, Gijón y León.
Por provincias, la de Toledo aporta siete restaurantes distinguidos con Soles Repsol. Tres cocineros tienen dos Soles: David Camaño Sobrino, de ‘Adolfo’; Pepe Rodríguez, de ‘El Bohío’; y Roberto Terradillos, de ‘Tierra’.
Además, otros cuatro están distinguidos con un Sol: Guadalupe Cepeda, de ‘Casa Parrilla’; José Miguel Soler, de ‘Parador de Toledo- Especia’; Alberto García-Escudero, de ‘El Carmen de Montesión’; y Jesús Monedero, de ‘Palio’, que recibe su primer sol este año.
Por su parte, la provincia de Ciudad Real aporta una distinción con un Sol Repsol, la de Aurora García, de ‘Mesón Octavio’, que lo consigue por primera vez.
DOS SOLES EN ALBACETE Y GUADALAJARA Y UNO EN CUENCA
De su lado, la provincia de Albacete aporta dos Soles Repsol, la de Fran Martínez, del restaurante ‘Maralba’, y Josefa Moreno y Encarnación Tornero, del ‘Mesón de Pincelín’, ambos establecimientos de Almansa.
Mientras, la provincia de Guadalajara aporta dos distinguidos: Enrique Pérez, de ‘El Doncel’ de Sigüenza, con dos Soles Repsol; y Roberto Rodríguez y Taigoro Suzuki, del restaurante ‘Las Llaves’ de Marchamalo, con un Sol Repsol.
Finalmente, la provincia de Cuenca aporta un Sol Repsol, el de José Ignacio Herraiz, del restaurante ‘Raff-San Pedro’ de la capital conquense.