La operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional contra la mafia china se ha saldado hasta el momento con más de 60 detenidos en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid, si bien la cifra podría aumentar ya que la operación sigue abierta, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.
Durante una visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real), el representante del Gobierno ha puntualizado que la operación «sigue abierta» y servirá para «desarticular un grupo con ramificaciones internacionales».
En este sentido ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y especialmente la de los efectivos de Ciudad Real.
Este martes los agentes comenzaron a practicar registros y detenciones en Madrid, las localidades toledanas de Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina y Sonseca, además de Ciudad Real, contra la prostitución, tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales.
Este operativo se enmarca en la operación ‘Canito Alfa Brexit’ que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la mafia china y que en el caso de la provincia de Toledo, los detenidos proveían de droga a los ciudadanos chinos.