spot_img
12.5 C
Tomelloso
viernes, 15 noviembre
spot_img

Queso manchego y solidaridad se unen en la nueva pizza de Marquinetti

Queso manchego y solidaridad se unen en la nueva pizza de Marquinetti

“Mar de quesos manchegos”, ese el nombre de la última creación de Jesús Marquina “Marquinetti”. Se trata de una pizza elaborada, como indica su nombre, con queso manchego  y que tiene, además una vertiente solidaria. Y es que, un euro de cada “Mar de quesos manchegos”  que se sirva en el restaurante Marquinetti irá a la Asociación “Los Delfines” de Tomelloso.

Marquina ha confeccionado tres pizzas, elaboradas con cuatro quesos de Cooperativa de Ganaderos Manchegos para que los invitados y la prensa eligieran una. Ha resultado seleccionada, como decimos “Mar de quesos manchegos”, que además del emblemático producto lleva orejones y membrillo. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, representantes de “Los Delfines”, el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez y la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló.

Jesús Marquina contó a los medios que le plantearon el reto de confeccionar una pizza cuatro quesos con manchego. Dado que nuestro queso es uno de los mejores del mundo, Marquinetti recogió el guante, combinándolo con productos de La Mancha y, especialmente, de Tomelloso. Marquina ha elegido un queso tierno, de base, además de uno con manteca, otro con romero y, por último uno curado.

Marquinetti explicaba que ha tenido en cuenta alimentos saludables como el membrillo, la calabaza o los orejones. Y, por supuesto, la masa de larga fermentación, marca de la casa. Jesús Marquina reiteró que un euro de cada una de estas pizzas que venda irá destinado a la Asociación “Los Delfines” de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, manifestó que para el Ayuntamiento es fundamental fomentar el queso manchego. La pizza nace de las XX Jornadas de Exaltación del Queso Manchego que se celebraron recientemente en Tomelloso surgidas de la colaboración del Consistorio con la Cofradía de ese emblemático producto. En ese sentido, Jiménez considera que se ha descuidado la promoción del queso manchego, un alimento del que “tenemos que estar muy orgullosos”, algo que se ha pretendido paliar con el sinfín de actividades surgidas al abrigo de esas jornadas.

Tomelloso tiene mucho de lo que presumir y, sobre todo de nuestro queso manchego, aseguró la alcaldesa. Es por ello que Jiménez mostró su orgullo porque Jesús Marquina ha recogido el reto que oficialmente le lanzó el concejal de Promoción Económica para la elaboración de una pizza con ese emblemático producto. Inmaculada Jiménez auguró que la pizza “Mar de quesos manchegos”  va a ser todo un éxito, sobre todo, sumándole el efecto solidario, una cualidad de los vecinos de Tomelloso. Para acabar, la alcaldesa animó a consumir el producto de Tomelloso y a degustar en Marquinetti esta creación que va a contribuir con una asociación tan importante para la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí