La Cultura del Vino, iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Castilla-La Mancha en la que colabora FENAVIN, tiene una cita con cuatro mujeres de reconocido prestigio en el panorama cultural de nuestro país el próximo 3 de mayo a partir de las 20,30 horas en la Casa de Cultura de Tomelloso, que debatirán sobre diversos aspectos del vino y la cultura que lo rodea.
Se trata del foro “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto” que reunirá, bajo la dirección de la escritora y periodista Marta Robles, a Nativel Preciado, escritora y periodista, Rosa Regás, escritora y premio Nadal 1994, Vanessa Montfort, novelista, dramaturga y periodista y Ángela Valvey, periodista y escritora ciudadrealeña, premio Nadal 2002 y premio Planeta 2008.
Un debate cuya importancia radica en que el vino “es un elemento esencial de la cultura y forma parte del ocio, además de ser una industria muy potente y un sello español”, tal y cómo comenta Nativel Preciado.
Además de estar ligado íntimamente con recuerdos de momentos de celebración, placer, buena conversación. “También está asociado a los recuerdos de la visita a bodegas en las que me explicaron un proceso que me dejó impresionada”, añade.
Marta Robles también guarda muchos y buenos recuerdos ligados al vino, pero sin duda su mejor recuerdo asociado al vino siempre es el mismo: “ese momento en el que después de una semana interminable puedo irme a cenar con mi marido, abrir una botella y charlar”.
Cuatro mujeres para hablar de un mundo al que este género cada vez se acerca más “ya somos muchas las mujeres que hemos incorporado el vino a nuestra vida de manera regular y que nos sentamos a la mesa, en reuniones solo de amigas, con nuestra botella…” , comenta Marta Robles.
Con esta actividad finaliza “La cultura del vino” se han celebrado durante los últimos meses con actividades en ocho localidades que han acercado a la población y al vino desde distintas perspectivas: con humor, moda o conferencias. Todo para potenciar el consumo del vino con moderación en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real han organizado este ciclo con la colaboración de FENAVIN.