11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El IV Certamen de Fotografía Verum aumenta los premios y el plazo de presentación

El IV Certamen de Fotografía Verum aumenta los premios y el plazo de presentación

Ya está en marcha el Certamen Nacional de Fotografía Verum que en su cuarta edición presenta novedades destacadas. Así, se incrementa la cuantía de los premios en cerca de un 70 por ciento y el plazo de presentación de las obras se amplía en un mes.

El certamen llega con el éxito de las tres ediciones anteriores. Buscando incentivar la participación en el mismo, la bodega organizadora ha ampliado la dotación económica de los premios hasta los 2.000 euros, el ganador recibirá 1.000 euros.

Las obras se entregarán del 1 de Julio al 10 de septiembre en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor. Con ello se enriquece la variedad y los distintos puntos de vista de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen.

Con técnica libre, las fotografías deberán registrar escenas de vendimia o viñedos de cualquier región, sin presencia de marcas comerciales. También tiene cabida en el certamen instantáneas de útiles de trabajo, maquinaria o imágenes que representen la viticultura.  Y, por supuesto, fotos de cualquiera de los vinos y destilados de Verum o de sus instalaciones en Tomelloso como la bodega, la destilería o la cueva de crianza. Para ello se han organizado dos jornadas de puertas abiertas, el 19 de agosto y el 2 de septiembre. Para participar en las mismas es necesaria la inscripción previa en el correo del certamen.

De todas las obras presentadas el jurado seleccionará 30 finalistas entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en el Centro Cultural Posada de los Portales de Tomelloso el 29 de septiembre que estará abierta hasta el 15 de Octubre.  Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

Bogas Bus

El jurado lo componen Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero, crítico de arte y comisario independiente. Amparo Pascual Noguerol, profesora de Fotografía de la Escuela de Arte de Tomelloso. Victoria Bolós, responsable del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega: www.bodegasverum.com

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí