La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio visitaron este jueves los trabajos desarrollados en los caminos rurales situados en la franja comprendida entre las carreteras de Villarrobledo y Socuéllamos.
Según explico el concejal del área, se sigue apostado por la mejora de los caminos del término municipal para facilitar los desplazamientos al importante sector agrícola de la ciudad. Así, en lo que va de invierno, señaló Rubio, se ha intervenido en la citada franja, actuando en algunos tramos de vías agrícolas que han sufrido diversos deterioros ocasionados por las lluvias caídas los últimos meses.
Los servicios técnicos municipales, continuó explicando, han visto prioritario realizar las reparaciones oportunas para lo cual se ha contado con el apoyo de la maquinaria de Comsermancha utilizando zahorras adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año. Con estas actuaciones, el firme y la estructura de los caminos han quedado uniformes y aptos para el trasiego de maquinaria agrícola para las próximas campañas.
Concretamente se ha actuado en 11’5 kilómetros de los caminos del Tranquillo, Venta Jumillano, Carboneros, Doña Catalina y en el último tramo del camino Real. A estas actuaciones se van a unir los trabajos previstos para los próximos meses en otras zonas del término municipal para que los caminos queden listos para un paso cómodo y fácil de los agricultores de cara a próximas campañas.
La concejalía de Agricultura, explicó Álvaro Rubio para acabar, no quiere olvidar las demandas del sector como las que han llegado de los caminos de los Arenales y Cirujano que se encuentran en la agenda para dar a conocer su situación al nuevo Director General de Desarrollo Rural Francisco Javier Carmona.