8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Comienzan las obras de la plaza del barrio San José

Ubicada en el corazón del barrio San José, se busca dar visibilidad, presencia y accesibilidad a la capilla del santo

Comienzan las obras de la plaza del barrio San José

A través del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM, el Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha la obra de remodelación y adaptación de la plaza del barrio San José. Ubicada en el corazón del barrio, se busca dar visibilidad, presencia y accesibilidad a la capilla que preside este espacio. Se trata de la última de las cinco plazas de barrio comprometidas por el equipo de gobierno en su programa electoral, aunque según informa la concejalía de Servicios al Territorio, se realizará alguna intervención más de estas características como la prevista en la la Biblioteca Municipal. Aprovechando el pequeño jardín de la entrada y parte del acerado se creará un área estancial para disfrute de los usuarios que demandaban un espacio de estas características en la puerta del centro.

Bogas Bus

En cuanto al barrio San José, como se sabe, lo más importante y emblemático de este entorno es su capilla por lo que se respetará al máximo buscando con esta intervención darle más presencia y visibilidad. Para ello se han eliminado las adelfas que no mostraban ningún valor ecológico especial, así como el seto perimetral que tapaba completamente la capilla quitándole mucha visibilidad. El proyecto prevé un acerado perimetral para facilitar el acceso y las visitas a la capilla y las esquinas estarán dotadas con accesibilidad universal a través de rampas.

A nivel ornamental se instalarán luminarias nuevas y se creará un espacio provisional de tierra compactada con bordillo blanco y seto bajo para prever una posible ampliación de la capilla. En cuanto a la vegetación, se han respetado los árboles y se plantará alguno más en los alcorques previstos. También se instalará mobiliario urbano. A pesar de algunas dudas que generaban en los vecinos, está prevista la retirada de los bancos si surgen problemas de convivencia o ruidos.

Como es lógico, la reforma afectará al tráfico rodado ya que los nuevos acerados bifurcarán una calle, hasta ahora, de doble sentido. Tras las obras, el carril derecho hacia el interior del barrio tendrá sentido de entrada con plazas de aparcamiento y el izquierdo será de salida en dirección a la avenida Don Antonio Huertas.

Otro aspecto a destacar es que se aprovechará esta intervención para soterrar unos tubos que albergarán el cableado de las empresas de servicios con la idea de quitar los postes que tantos años llevan instalados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí