- Publicidad -

Aprovechando la cercanía de la Navidad, el Club de Atletismo Manchathon ha reunido a un gran numero de sus corredores en el gimnasio del CEIP Félix Grande para hacer la entrega de la camiseta técnica de entrenamiento y hacerse la foto oficial de la temporada, además de compartir de un aperitivo entre los miembros del club.

El Club de Atletismo Manchathon hace un balance positivo del año 2017

Diputación de Ciudad Real

Esta actividad contó con la presencia del socio de honor del club Roberto Parra.

Aprovechamos para este encuentro para charlar con el presidente del Atletismo Club Manchathon de Tomelloso, Fran Fernández, y realizar un balance del año. Fran ha definido el 2017 como el año de la ’10K Corre por Tomelloso’. «Este año 2018 debe ser la consolidación de la carrera porque hemos comenzado batiendo un record de participantes en una primera edición. No hay ninguna carrera en Catilla-La Mancha que en su primera edición haya tenido tanto participación», comentaba Fran Fernández. También, en el ámbito deportivo, ha destacado el Start To Run en relación con la 10K, donde participaron 90 alumnos donde alrededor de 80 de ellos fueron capaces de terminar la carrera.

En cuanto a plantilla e inscripción de atletas, el club cuenta con 180 atletas y socios para el 2018. El objetivo que se marcan a corto plazo y para cerrar el año es la ya tradicional, San Silvestre Vallecana, en la cual han participado en los últimos nueve años. Pedro Luís Quevedo, atleta del club, destacaba que «es un reto donde estaremos 120 corredores del Club Atletismo Manchathon».

El Club de Atletismo Manchathon hace un balance positivo del año 2017

Quevedo valoró muy positivamente la participación a nivel individual en el Circuito de Carreras de Ciudad Real «aunque no es objetivo del club». La Maratón es una carrera a la que le dan suma importancia y que este año realizaron en Valencia y para el próximo 23 de febrero ya están preparando la maratón que se celebrará en Sevilla y que correrán 20-25 atletas del club. «Es un club que ha ido creciendo y equilibrando los hombres con las mujeres hasta casi llegar a la paridad. Tenemos una gran plantilla de mujeres. Esto no es flor de un día, son dieciocho años formando runners», comentaba Fran Fernández.

Roberto Parra, atleta, señala el espectacular crecimiento del club. «Lo que está haciendo Manchathon desde hace tantos años es increíble». Destaca la frescura con la que se trabaja sin desatender ningún perfil de atleta. «Esto va a ser una gran despertar para mucha gente que quiere empezar de cero», apostillaba Parra.

El Club de Atletismo Manchathon hace un balance positivo del año 2017




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí