9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Mostos Españoles protagoniza la V Vendimia Tradicional de Tomelloso

Mostos Españoles protagoniza la V Vendimia Tradicional de Tomelloso

Tomelloso volvió a celebrar este domingo, el anterior a la Feria y Fiestas una mañana marcada por las tradiciones con la Fiesta de la Vendimia Tradicional. En esta quinta edición tuvo lugar el nombramiento de Mostos Españoles como Vendimiador del Año 2017.

La comitiva vendimiadora se concentraba al mediodía en la plaza de España para recorres la calle Don Víctor hasta el Paseo de las Moreras, donde llegaba pasada la 1 de la tarde. Abría el cortejo una tartana, además de un carro y un remolque cargados con las uvas recién vendimiadas en una plantación de Bodegas Verum. Continuaban los miembros del equipo de gobierno ataviados con las vestimentas típicas de manchegos y dos de los grupos folklóricos de la ciudad, Manantial del Vino y Virgen de las Viñas. Por último, Juan Igancio Martínez en representación de la empresa galardonada  y las Madrinas del 2016 en otro remolque. En el paseo esperaba una gran cantidad de público que —en un importante número— inmortalizaron el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles

Los miembros de la Asociación de amigos del Museo del Carro han llevado a cabo una tradicional pisa de las uvas vendimiadas, calzados con las adobías, a los que por ciento, echo una mano Juan Ignacio Martínez y han medido el grado del zumo pisado por medio de un pesamostos.

En esta V Fiesta de la Vendimia Tradicional se nombró Mostos Españoles  como Vendimiador del Año 2016. Han asistido al acto, además de la alcaldesa de Tomelloso y el equipo de gobierno, representantes del Grupo Popular y, como decimos, un gran número de vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Tomelloso destacó que en la Fiesta de la Vendimia Tradicional se homenajeaba a La empresa Mostos Españoles y a todos los trabajadores que forman su gran familia, Sin todos ellos no hubiese sido posible una gestión empresarial importantísima en nuestra ciudad que está cerca de celebrar sus bodas de oro, señaló. Una empresa que fundo Pablo Martínez en 1971, que ha creado solera en Tomelloso y ha llevado el nombre de nuestra ciudad por toda España y también fuera de nuestras fronteras.  Un reconocimiento muy merecido, dijo, que habla del vendimiador en Tomelloso, una ciudad que no se entendería sin aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho grande a la ciudad. La alcaldesa dijo sentirse agradecida de empresas como Mostos Españoles que son artífices del progreso de Tomelloso.

Bogas Bus

Un fin de semana en el que Tomelloso se ha metido de lleno en sus tradiciones, “hemos de estar orgullosos de nuestras raíces”. Somos una ciudad joven, señaló, pero a la que le gustan las tradiciones, “no podemos permitir que se pierda el legado de nuestros antepasados”.

Juan Ignacio Martínez Onsurbe dio las gracias a la alcaldesa de Tomelloso y a la Corporación por acordarse de Mostos Españoles para el galardón de Vendimiador del Año. Destacó el gran honor que supone para la empresa este reconocimiento. Martínez quiso hacer partícipe del Vendimiador del Año a toda la familia y trabajadores, también a la gente humilde de Tomelloso que año a año han cosechado las uvas, haciendo grande a nuestra ciudad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685389354473]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí