El Centro de la Mujer ha finalizado las actividades del Día de la Mujer en los centros escolares de la localidad, sensibilizando con el cuentacuentos dirigido a alumnado de infantil “La princesa que quería escribir”. Han participado los 14 colegios, en los que la actividad ha despertado mucho interés por parte de niñas y niños. Se ha desarrollado desde el 3 al 15 de marzo.
La puesta en escena de la actividad se ha realizado a través de la pedagoga Nazaret Rodrigo, perteneciente a Neocentro, que con su personaje de la Princesa Teresa, ha narrado como son en realidad las princesas, a las que les gusta escribir, viajar, correr, ser periodistas, futbolistas, policías y un sinfín de cosas más. Con gran interés, los peques han conocido a la princesa Carlota, que estaba aburrida de que todo fuese rosa y con su empeño quería vestir de rojo, verde o violeta… No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules y quería surcar los mares en busca de aventuras o cazar dragones o volar en un globo. También han descubierto al príncipe Héctor y a la princesita Bombera.
Con una gran aceptación y el encanto de Nazaret, que ha conquistado a niños, niñas y profesorado, se ha conseguido que se vea el mundo de otros colores y desde edades tempranas, se tome conciencia de la importancia del respeto y la igualdad entre personas de diferente sexo.
La finalidad de estas actuaciones es llegar a todas las etapas educativas para romper con la desigualdad de género y romper con las construcciones sociales sexistas y discriminatorias, que tan difíciles son de erradicar.