9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Finalizan las actividades del Día de la Mujer en los centros escolares de Tomelloso

Finalizan las actividades del Día de la Mujer en los centros escolares de Tomelloso

El Centro de la Mujer ha finalizado las actividades del Día de la Mujer en los centros escolares de la localidad, sensibilizando con el cuentacuentos dirigido a alumnado de infantil “La princesa que quería escribir”. Han participado los 14 colegios, en los que la actividad ha despertado mucho interés por parte de niñas y niños. Se ha desarrollado desde el 3 al 15 de marzo.

Bogas Bus

La puesta en escena de la actividad se ha realizado a través de la pedagoga Nazaret Rodrigo, perteneciente a Neocentro, que con su personaje de la Princesa Teresa, ha narrado como son en realidad las princesas, a las que les gusta escribir, viajar, correr, ser periodistas, futbolistas, policías y un sinfín de cosas más. Con gran interés, los peques han conocido a la princesa Carlota, que estaba aburrida de que todo fuese rosa y con su empeño quería vestir de rojo, verde o violeta… No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules y quería surcar los mares en busca de aventuras o cazar dragones o volar en un globo. También han descubierto al príncipe Héctor y a la princesita Bombera.

Con una gran aceptación y el encanto de Nazaret, que ha conquistado a niños, niñas y profesorado, se ha conseguido que se vea el mundo de otros colores y desde edades tempranas, se tome conciencia de la importancia del respeto y la igualdad entre personas de diferente sexo.

La finalidad de estas actuaciones es llegar a todas las etapas educativas para romper con la desigualdad de género y romper con las construcciones sociales sexistas y discriminatorias, que tan difíciles son de erradicar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí