12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con diversas intervenciones, el centro de barrio San José se prepara para sus fiestas patronales

Con diversas intervenciones, el centro de barrio San José se prepara para sus fiestas patronales

El Centro de Barrio San José se prepara para celebrar próximamente sus fiestas patronales. Para ello, la concejalía de Servicios al Territorio ha comenzado un proyecto de rehabilitación que afectará principalmente al despacho principal, a los aseos y a la cocina de un centro con mucha actividad y con 26 años de vida.

Bogas Bus

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal del área, José Ángel López, han visitado este centro de barrio para conocer de primera mano cómo se está desarrollando una intervención que cuenta con un presupuesto de alrededor de 16.000 € con la idea de modernizar sus instalaciones y eliminar determinados problemas que existían con anterioridad. El proyecto incluye mejoras en tres espacios, de los cuales se están llevando a cabo dos de ellas para no interferir en la celebración de las fiestas de barrio.

Concretamente estos días se está trabajando en el cambio de techos y ventana del despacho principal, estando previstas labores de pintura, refuerzo en la puerta de acceso y alguna renovación en la instalación eléctrica. Además se está mejorando su climatización con la instalación de una bomba de calor y frío independiente que evitará tener que encender la calefacción del resto del recinto cuando sólo se haga uso de este espacio.

En cuanto a la cocina, abierta como se sabe al salón principal, se están cambiando los techos, la iluminación y se han alicatado las paredes hasta la altura de los muebles. La cocina será equipada con nuevo mobiliario, con una encimera de granito y con nuevos electrodomésticos como un horno, una vitrocerámica y una campana extractora. Será una cocina moderna, nueva y equipada a estrenar por los vecinos y para uso de los talleres de cocina programados en este barrio.

La tercera intervención en este centro de barrio se llevará a cabo después de las fiestas. Se trata de los aseos que se pretende hacerlos accesibles reformando la tabiquería interior para dar respuesta a las personas con movilidad reducida y a los numerosos vecinos con edad avanzada que hacen uso de la instalación. El aseo también sufrirá un cambio de techos y mejoras en la instalación eléctrica.

Para el año próximo, el equipo de gobierno pretende mantener la partida presupuestaria destinada a inversiones en centros de barrio para completar las mejoras en el centro de barrio San José con una intervención en su salón principal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí