Salones Mabel, Restaurante Casa Ruiz, Marisquería Virgen de las Viñas, Restaurante Marquinetti, Tapería El Tripudo y Restaurante Puerta de Pro, colaboraron con Cruz Roja en la realización de unas jornadas que sirven para dinamizar y crear contactos entre empresarios y demandantes de empleo del sector hostelero.
Este viernes se congregaban en Salones Mabel, un total de seis empresarios que realizaron un total de treinta y nueve entrevistas de trabajo a personas que buscan empleo en los oficios de camarero/a, cocinero/a y ayudante de cocina.
Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se facilitó información a las empresas para realizar entrevistas por competencias y se propuso la participación en esta actividad a todas las personas participantes de dicho Plan interesadas en acceder a uno de estos trabajos, por lo que contactó con un total de seis empresas de hostelería locales, que llevaron a cabo entre seis y siete entrevistas de trabajo cada una. Con ello, se pretende que ambas partes se den a conocer y poder generar contactos profesionales.
Dado que el inicio de la temporada de verano está cerca, este tipo de actividad facilita que los/as empresarios/as puedan tener contactos con personas que cuentan con disponibilidad y experiencia en estos oficios, y al mismo tiempo, esta acción permite que los aspirantes puedan darse a conocer y ver de primera mano las competencias y requisitos que establecen los/as empresarios/as para poder acceder a un puesto de trabajo en el sector de hostelería, teniendo también especial importancia el hecho de prepararse para afrontar una entrevista de trabajo por competencias real.
Todos los contactos generados en esta actividad, han sido registrados y están a disposición por parte de Cruz Roja para aquellas empresas del citado sector, que quieran contratar a cualquiera de estos profesionales. Para ello, solo es necesario ponerse en contacto con Cruz Roja en el teléfono 926 511 224, y de forma gratuita, organizará una entrevista de trabajo para los puestos que se soliciten.
Esta acción se gestiona a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero el de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, el de Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo
Desde Cruz Roja, agradecenla colaboración de las empresas que han participado en este acto, ya que este tipo de iniciativas siempre redundan en una mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.