12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel acoge este sábado una cita para contemplar las Perseidas

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel acoge este sábado una cita para contemplar las Perseidas

La Asociación de Astronomía de Daimiel (Ciudad Real) ha organizado una cita este sábado, a las 22.00 horas, en el aparcamiento del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para contemplar las Perseidas, una actividad para la que dispondrán de varios telescopios con los que observar astros como la Luna, Júpiter o Saturno.

Asimismo, esta asociación promueve otras actividades para este mes de agosto como la III edición de las Jornadas de Astronomía Ciudad de Daimiel, el sábado 26 de agosto a las 9.30 horas, con el heliocentrismo y la arqueo-astronomía como ejes principales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta cita, que tendrá lugar en el Centro del Agua, acoge tres citas; en primer lugar, la de Alberto Martos, del grupo de estudios lunares de Madrid ‘Enrique Silva’, que abordará la conferencia ‘Cómo llegó Aristarco de Samos al heliocentrismo’. Después, Andrea Rodríguez Antón, del grupo de investigación de arqueo-astronomía del Instituto Astrofísico de Canarias, realizará una primera aproximación al urbanismo y la relación de la astronomía en las ciudades romanas del Guadiana.

Por último, a partir de las 11.45 horas, Luis Benítez de Lugo, del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, dará a conocer ‘Rituales con astros durante la Prehistoria Reciente y la Protohistoria al sur de la Meseta’.

Asimismo, la asociación propondrá a lo largo del día una exposición fotográfica del cosmos en la sede de la asociación y dos observaciones guiadas por Alberto Martos: una solar a las 17.00 horas en el Parque del Carmen y otra astronómica en el Parque Nacional de Las Tablas desde las 21.00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí