El IPEX aportará las claves de los nuevos consumidores en FENAVIN

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) participa en FENAVIN 2017, que se celebra del 9 al 11 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, con una conferencia bajo el título “Nuevos Consumidores de vino en China y E-Commerce”, que tendrá lugar día 10 a las 12 horas.

El director del IPEX, Fernando Laviña, y la directora del IPEX en Asia, Marisa Flores, explicarán cómo mercados asiáticos están experimentando nuevos e importantes cambios en las formas de comercialización de los productos agroalimentarios, y, sobre todo, se centrarán en los cambios legislativos de China, que van a favorecer el e-commerce como nuevo canal comercializador.

Y es que, como explica Laviña, el mercado chino ha sido uno de los mercados que ha experimentado un mayor crecimiento en la importación de vino con el desarrollo de grandes empresas dedicadas a su importación y distribución. Un avance que ha generado un gran interés en las mismas por la búsqueda de nuevos vinos de calidad y competitivos. “Esto ha supuesto que grandes grupos como es el caso de grupo COFCO, empresa pública dedicada a la importación de alimentación y bebidas en China, y que agrupa una importante cuota de mercado en el sector de bebidas y vino, que la convierten en líder indiscutible del país asiático, estén presentes en FENAVIN 2017”, añade.

Advertisement

Por su parte, Marisa Flores centrará su intervención en el e-Commerce en el sector del vino en China y como ha ido evolucionando en los últimos años, así como las nuevas tendencias del comercio electrónico, O2O (que combina el electrónico y el tradicional) y el M-Commerce. La directora del IPEX en Asia estará acompañada por el presidente de la Hong Kong Wine Merchant Chamber of Commerce, Henry Ho, que hablará del efecto del comercio Cross-Border entre Hong Kong y China, para el vino, según comenta Flores.

El director del IPEX explica como también esta entidad está colaborando con FENAVIN en la edición de 2017, para la captación e invitación de un total de 50 empresas importadoras de mercados “que han tenido una evolución muy positiva en la importación y consumo de vino”, como son China, Hong Kong y Taiwán. “FENAVIN ha generado en la edición de 2017 un gran interés entre los importadores gracias a la profesionalidad de la feria y al esfuerzo continuo de promoción que desde el sector empresarial y público se viene realizando en mercados internacionales. Esto ha provocado que diversos importadores de origen tan lejano como Hong Kong y del sureste de China muestren interés en la feria y decidan visitarla en busca de nuevos vinos con los que trabajar”, afirma.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Marisa Flores comenta, en este sentido, que FENAVIN es una magnífica oportunidad para el IPEX de establecer contactos con las bodegas expositoras, conocer sus nuevos vinos y proyectos. Además, es una fuente de “información muy valiosa” desde el punto de vista de conocer lo que está ocurriendo en el en el mundo del vino y las nuevas tendencias de mercado. Los seminarios, presentaciones, catas guiadas y otras actividades educativas, son para la presidenta del IPEX en Asia, “esenciales para mantenernos al día”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí