spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Fernández señala que el PP no iba a presentar la enmienda a la totalidad porque “es una chapuza como la del año pasado”

Fernández señala que el PP no iba a presentar la enmienda a la totalidad porque “es una chapuza como la del año pasado”

La portavoz del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado «las mentiras y la tergiversación que hace el PP del funcionamiento del parlamentario autonómico» y les acusa de montar un «paripé ante el nerviosismo que se vive en el seno de su partido».

Advertisement

Fernández ha querido aclarar la «confusión y mentiras de los ‘populares'» entorno a la incorporación o no de otros asuntos al orden del día del próximo pleno de las Cortes. Un pleno para el que, como ha asegurado la portavoz socialista «se había pactado entre todos los grupos que sólo irían la enmienda a la totalidad que el PP tanto había anunciado, pero que finalmente no quería llevar».

Por eso, ha insistido «lo primero que debe hace el PP es pedir perdón y disculpas por querer enredar con este asunto». Además, ha aclarado «si durante las pasadas semanas no ha habido plenos en las Cortes, ha sido por el PP y por sus Congresos, porque en aras a la lealtad institucional así se lo concedió el presidente de las Cortes» a lo que ha puntualizado «lealtad que a veces no es recíproca».

Para Fernández, en el fondo de las cuestión está «que el PP no tenían intención de llevar la enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos para 2017, y por eso, han pedido que se incorporasen otros asuntos». Y la única explicación que encuentra a esta postura es que «o bien querían retrasar los presupuestos o bien les da vergüenza esa enmienda, porque en el fondo saben que es una chapuza y de muy difícil venta y ante ese lamentable papelón querían taparlo con otros temas».

En palabras de Fernández la razón está en que «es la misma enmienda que ya presentaron el año pasado a los presupuestos de 2016, un debate en el que cosecharon una derrota dialéctica por parte del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas» por su poca solvencia y consistencia.

La portavoz socialista ha recordado que ha sido finalmente el presidente de las Cortes quien ha propuesto que la enmienda a la totalidad se lleve al pleno del jueves 23, pero además, les ha ofrecido a los `populares’ que se celebrara otro pleno el 24, con el resto de temas que querían incluir. «Sin embargo, a esa propuesta el PP ha dicho no y el PSOE ha dicho si» por eso se preguntaba «¿quién hurta la libertad de expresión?».

Y es que para la responsable socialista, «al PP no le interesaba hablar de esos otros asuntos porque se les ha ofrecido la celebración de un pleno al día siguiente con ellos».

Por eso, la renglón seguido les ha lanzado tres preguntas que es el PP quien las debe contestar: «¿por qué no quiere que haya pleno el viernes con el resto de temas; por qué no quiere llevar su enmienda a la totalidad y por qué rompen el consenso?».

Fernández ha concluido pidiendo a los populares que «dejen trabajar a la mesa y a su presidente» y lamenta que los populares en lugar de «argumentos para defender su postura, sólo ofrezca evasivas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí