16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ecovidrio lleva hasta Argamasilla de Alba la campaña ‘Dale de comer a Mr. Iglú’

Ecovidrio lleva hasta Argamasilla de Alba la campaña ‘Dale de comer a Mr. Iglú’

La campaña educativa “Dale de comer a Mr. Iglú”, ha llevado este martes 2 de mayo hasta la plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba un equipo informativo de Ecovidrio para realizar, durante la mañana, unas sesiones teóricas y prácticas, a través de juegos y cuentos, dirigidas a los niños y niñas de los centros educativos de la localidad, mientras que por la tarde ha estado abierta a toda la población para resolver cualquier duda sobre la cadena de reciclado del vidrio.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 1997, encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España. Una iniciativa que necesita de la colaboración de la industria, las administraciones públicas, las compañías envasadoras “y de la colaboración de todos los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este modelo”, como puede leerse en su folleto informativo.

Cada año Ecovidrio está viendo crecer el fruto de su trabajo y esfuerzo, en 2016 la recogida selectiva a través del contenedor verde registró un incremento del 4% por segundo año consecutivo, que se refleja en los 16,2 kilogramos de vidrio por habitante, unos 62 envases por persona, reciclados en 2016 de media por cada español; lo que supone un ahorro de energía equivalente al consumo eléctrico de todos los hospitales de España durante 3 meses.

Ecovidrio lleva hasta Argamasilla de Alba la campaña ‘Dale de comer a Mr. Iglú’

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí