9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Abre sus puertas la 57 Edición de Fercam en Manzanares

Abre sus puertas la 57 Edición de Fercam en Manzanares

Este miércoles echaba a andar la 57 Edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, Fercam, con 185 expositores de 11 comunidades autónomas  y con una previsión de 100.000 visitantes. Tomelloso está representado en la muestra por la empresa Alquiman, concesionario de Peugeot.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inauguro la Feria acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.

Fercam, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, mostrará hasta el domingo las últimas novedades en maquinaria agrícola, ganadería autóctona de región y productos agroalimentarios y contará con una intensa y variada programación.

Arroyo: “Fercam es uno de los eventos más importantes”

Martínez Arroyo destacó que Manzanares y La Mancha son lugares donde se genera gran parte de la actividad económica ligada a la agricultura y la ganadería, “donde más agricultores hay y donde más industria agroalimentaria hay”, por lo que ha reiterado que “a todos les tenemos que garantizar el acceso al agua».

En su apuesta por la presencia en las ferias agroalimentarias regionales, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Agricultura, participa con un stand institucional, en el que se promocionan los productos ganadores de los premios Gran Selección, y contribuye a la financiación de la feria con una aportación en forma de patrocinio de 15.000 euros.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha asegurado que FERCAM es “uno de los eventos más importantes del calendario económico”, teniendo en cuenta el peso del sector agrario en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región y la ha situado como “la segunda feria nacional por importancia y número de expositores, en maquinaria agrícola y ganadera, por detrás de la FIMA, que se celebra cada dos años en Zaragoza”.

Caballero: “Fercam cuesta menos de lo que vale”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, afirmó que todas las administraciones tienen que mimar a Fercam y, por tanto, al sector agroalimentario provincial, porque está demostrado que genera empleo y riqueza, además de que ha sido el que mejor ha resistido los embates de la crisis. Recordó do que aporta el 10 por ciento al PIB, un motivo más, dijo, para poner en valor la feria más longeva de la provincia, que es uno de los escaparates expositivos más importantes de España en esta materia.

Explicó que la colaboración institucional hace posible “que la feria sea mejor, más potente y que tenga más capacidad para hacer negocio”. La Diputación, según ha dicho, nunca ha dejado de apoyar el evento, en esta ocasión financiando obras de mejora que se han llevado a cabo en el recinto con el objetivo de que este gran acontecimiento expositivo se celebre con las mejores condiciones.

Caballero se mostró orgulloso de que Manzanares ofrezca una feria consolidada de primer nivel, lo que demuestra que “cuando en esta provincia se pone interés y tesón, podemos ser los mejores”. Aseguró, además, que Fercam cuesta menos de lo que vale porque sólo en términos de generación de valor añadido ya es rentable, “porque su aportación económica a la comarca y al conjunto de la provincia es muy importante”.

Nieva: “La feria más importante de maquinaria agrícola de España”

Por su parte, el alcalde de Manzanares y diputado provincial, Julián Nieva, ha dicho que Fercam es la feria más importante en materia de maquinaria agrícola de España así como una de las más longevas, puesto que en la presente edición cumple 57 años. Nieva, que remarcó que la Feria Nacional del Campo de hoy es la consecuencia y el trabajo de todos, ha señalado que estos días pasarán por el recinto ferial de la ciudad más de 100.000 visitantes.

Tras indicar con satisfacción que el nivel de ocupación de la superficie expositora es del 100 por ciento con empresas de 11 comunidades autónomas y cuatro internacionales, el regidor municipal manzanareño agradeció el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Fercam, ya que se traduce en un inequívoco apoyo a las miles de personas y familias que viven del sector del campo y del agroalimentario.

Nieva refirió, asimismo, el apoyo de los dos grupos que cuentan con representación en la Diputación de Ciudad Real, que ha calificado de “incuestionable, real y permanente”. Y con respecto a la ausencia del Gobierno central afirmó  que está seguro que lo van a resolver y que pronto contará con su ayuda, porque seguirán “estableciendo contactos para que todas las administraciones estén en Fercam”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157683500689691]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí