10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PSOE no responderá a “las provocaciones” del PP con las que “solo buscan paralizar los presupuestos”

El PSOE no responderá a “las provocaciones” del PP con las que “solo buscan paralizar los presupuestos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado que no van a responder a «las provocaciones» del PP, en referencia a los tres escritos que ha presentado en la Mesa de las Cortes para «retomar» la Comisión de Presupuestos, con los que, a su juicio, los ‘populares’ «solo buscan paralizar la tramitación de presupuestos».

Así se ha pronunciado Maestre en una rueda de prensa en la que ha vuelto a recriminar «la actitud» mantenida por el presidente de la Comisión de Presupuestos, Lorenzo Robisco, quien «no está habilitado para ser presidente de la comisión ni diputado» en el Parlamento regional «por incumplir las propias normas de la Cámara».

En este sentido, la portavoz socialista ha sostenido que «las sospechas» –según ha señalado en anterior comparecencia la diputada del PP Lola Merino– sobre que puedan retirar la presidencia del PP en la comisión de presupuestos donde se debatan las enmiendas parciales que se presenten, para lo que acaba el plazo este sábado 19 de agosto, «solo buscan enredar y torpedear aún más la comisión».

Según Maestre, la Mesa de las Cortes calificaría las enmiendas que se presenten al presupuesto el martes 22 de agosto y fijaría la comisión para debatir las mismas el próximo jueves, 24 de agosto.

ESPERA QUE EL PP «RECAPACITE»

En base a las críticas que ha realizado por «la bochornosa» actitud del PP en la Comisión, Maestre ha señalado que espera que la formación ‘popular’ «recapacite» cuando «se vea a sí misma hacienda el ridículo» y, con ello, «vuelva a ejercer la Presidencia de la Comisión de Garantías».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Si no es así, hay otras fórmulas para aprobar los presupuestos, pero no soy yo quién para anunciarlas», ha advertido Maestre, que ha insistido en que lo que «tiene que hacer el PP es ponerse a trabajar y no enredar en si les van a quitar la presidencia».

«Tiene que tener consecuencias, hay que aplacar el reglamento, sino lo cumplen no tienen autoridad para pedir a los ciudadanos que cumplan las leyes», ha manifestado la portavoz del PSOE en la Comunidad Autónoma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí