La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha indicado que en su partido están preparados para una convocatoria electoral «con una veintena de candidatos», entre los que ha mencionado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, o «cualquier otro».
«El PP está preparado para asumir una campaña y unas elecciones anticipadas con una veintena de candidatos mejores que Page. Somos una maquinaria perfectamente engrasada que podemos afrontar la candidatura a la Presidencia regional sin ningún tipo de problema», ha afirmado Arnedo a preguntas de los medios en rueda de prensa.
La diputada del PP ha insistido en que en el seno de su partido hay una «cantera de candidatos espectacular, gente sensata, con bagaje profesional y fuera de la política que pueden coger las riendas de un gobierno de perdedores».
Arnedo ha manifestado que le sorprendería que el presidente regional, Emiliano García-Page, viniera «con agosticidad y premeditación» para aprobar las cuentas en pleno mes de agosto «acompañado por la chicharras con contactos inexistentes», pues con el PP no los tiene y desconoce si con Podemos se están produciendo.
En la misma línea, la ‘popular’ ha criticado que García-Page esté cogiendo «la muleta de presupuestos para unirlo a su candidatura frente al PSOE y a la convocatoria de elecciones», algo que, ha señalado, «no va a hacer» porque «las perdería».
Sobre la cantera de candidatos del PSOE regional, ha señalado que cualquier militante del PSOE puede «ser mejor candidato que Page» y ha dejado caer que también hay una veintena de candidatos socialista
s «muchísimo mejor que Page» dentro del PSOE de Castilla-La Mancha.