La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha exigido la comparecencia pública «hoy mismo» del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por la «gravedad» de los cuatros menores infectados por una contagiosa bacteria en un colegio de Pozo Cañada (Albacete).
Así lo ha asegurado Riolobos en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que la Comunidad Autónoma podría estar «a las puertas de una crisis sanitaria en cuanto a gravedad, similar al brote de legionela que hubo en Ciudad Real».
«No se puede entender que el consejero interviniera en el pleno el jueves y no dijera ni una palabra sobre esta crisis sanitaria que hay», ha puesto de manifiesto la portavoz ‘popular’, al tiempo que añadía que esto es «más grave todavía».
De otra parte, ha dicho que el PP pedirá la comparecencia del titular de Sanidad en las Cortes porque persiste el «caos» en hospitales, pero también en centros de Atención Primaria, especialmente por «falta de material, porque faltan gasas y esparadrapos; falta de vacunas, de neumococo, del mantus y del tétanos; y falta de personal, para cubrir guardias». «Una situación lamentable», ha dicho.
Además, ha señalado que el Hospital de Toledo se ha quedado una noche sin enfermera y sin profesional de triaje, labores que ha afirmado Riolobos que «ha tenido que hacer un celador».
Una situación que, bajo su punto de vista, da cuenta de que se está «abusando» de las personas que están en prácticas «por falta de enfermeras». Es «gravísimo» lo que está pasando porque el «responsable», el presidente Emiliano Garíca-Page, está demostrando que es «insensible» y además «despiadado» y raya la «crueldad».