El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha celebrado el anuncio de la aprobación del nuevo contrato y plan financiero del futuro hospital de Toledo, si bien ha vaticinado que esta infraestructura no estará en funcionamiento hasta dentro de cinco años, enfatizando además que esta aprobación «demuestra una nueva mentira del Gobierno» que «reinauguró la obra el pasado mes de abril y ahora vuelve a decir que empiezan en abril de este año».
En rueda de prensa, Núñez ha señalado que su grupo político «se alegrará» cuando arranquen las obras del hospital, pero ha puesto el acento en que el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma «no recoge ni un euro para esta obra», lo cual supone que «el modelo de gestión será el mismo que ideó el PP», con empresas privadas para servicios externalizados.
Núñez ha abundado en que en las cuentas del pasado ejercicio había «hasta 39 millones de euros» para los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Toledo «y apenas se han ejecutado unos miles de euros». «Eso es mentir y engañar, o no ser capaz de gestionar un presupuesto».
En materia sanitaria, Núñez también ha criticado que en la mañana de este miércoles «todavía no estaban publicadas las listas de espera» del mes de febrero. «Estarán en chapa y pintura. La realidad es tozuda y el Gobierno está incumpliendo la transparencia de la que tanto presume».
ENMIENDA POR LA AUTOVÍA ALBACETE-CUENCA
En otro orden de cosas, Francisco Núñez se ha referido a las enmiendas parciales que su grupo presentará a los presupuestos regionales, asegurando que una de ellas reclamará la cuantía suficiente para que la autovía entre Cuenca y Albacete sea una realidad.
En este sentido, ha considerado que la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, «se contradicen» al respecto de esta infraestructura, ya que por un lado De la Cruz «dijo en sede parlamentaria que no habría dinero este año para autovías» mientras que Ruiz Santos «ha anunciado que empezará a ser una realidad».
Sobre las enmiendas, ha criticado que el PSOE «haya criticado las propuestas del PP sin ni siquiera verlas». «Son enmiendas para solucionar problemas, pero el PSOE se permite el lujo de criticar sin leerlas», ha lamentado, hablando de la «nula voluntad negociadora» del partido que sustenta al Gobierno.