La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado, ante las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, la «agonía» que atraviesa la Sanidad pública de la región con el Gobierno presidido por Emiliano García-Page junto a Podemos «que no saben gestionar y que mienten cada mes con las listas de espera sanitaria».
En declaraciones a los medios, Riolobos ha criticado que el pasado mes de noviembre cerró con 39.788 personas esperando en las listas de espera quirúrgicas, «6.886 personas más que las que dejó el anterior Gobierno del PP en junio de 2015», según ha informado el PP en nota de prensa.
Además, dentro de esta lista hay 15.093 personas esperando más de 180 días –el tramo más largo– «frente a las 3.566 que había en junio de 2011», ha dicho.
Asimismo, Riolobos ha señalado que la lista de espera de consultas externas del mes pasado cerró con 10.339 personas esperando más de 60 días –el tramo más largo en este ámbito– «frente a las 5.972 que dejó el PP». En lo relativo al tramo más largo de las pruebas diagnósticas –más de 30 días–, en noviembre de este año había 3.502 personas, «mientras que en junio de 2011 hubo 2.570».
Riolobos también ha denunciado que Castilla-La Mancha ha vuelto a ser en 2017 la Comunidad Autónoma de toda España con más gente esperando una intervención quirúrgica más de 180 días y la segunda región donde más se espera para intervenido en un hospital.
Todo esto, ha proseguido, «a pesar de que Page y Podemos engañan con las listas de espera que se publican, porque no incluyen la cirugía menor ni a muchas personas a las que deniegan el permiso de entrar en dichas listas para que no se refleje el número real».
Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación, acompañada de varios alcaldes y dirigentes del PP, ha denunciado el estado de las obras de las Urgencias del centro hospitalario, donde «siguen sin acometerse las obras prometidas».
En último lugar, ha criticado la «mala situación» del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la falta de profesionales y de recursos materiales en la Atención Primaria.