Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Maestre (PSOE): “El del PP no ha sido el congreso de la unidad sino el del pucherazo”

Maestre (PSOE): “El del PP no ha sido el congreso de la unidad sino el del pucherazo”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el Congreso nacional del PP que se ha desarrollado durante este fin de semana “a pesar del mundo idílico que nos han querido dibujar” no ha sido “el congreso de la unidad sino el congreso del pucherazo”. Y ha sido así, argumentaba Maestre, por el afán de Cospedal “de acaparar cargos”.

Bogas Bus

La portavoz socialista recordó que la enmienda contra la acumulación de cargos de la secretaria general que se presentó en el cónclave de los ‘populares’ “recibió un gran número de apoyos, muchos de ellos de compromisarios de Castilla-La Mancha” y durante esa votación se pudieron escuchar “muchos gritos de pucherazo” cuando fue rechazada por muy pocos votos.

De hecho, recordó, que el compromisario que presentó la enmienda ha pedido poder tener los vídeos de esta polémica votación “para ver si es verdad lo que está diciendo mucha gente: que hubo tongo”. Pero auguró que no se los darán “porque este partido es capaz de todo incluso dar martillazos a ordenadores para que no se pudiera comprobar lo que había en su interior”.

Por eso, indicó, resulta “ridículo” escuchar a los portavoces del PP que hubo “unidad” cuando se produjeron estos acontecimientos.

Maestre indicó que lo acontecido en el congreso nacional del PP puede tener consecuencias en las próximas semanas cuando se celebre el congreso regional de esta formación política. “Habrá que estar muy atentos a lo que pase porque es evidente y creciente el malestar de los militantes de Castilla-La Mancha con Cospedal”.

Pero independientemente de estas consideraciones, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha consideró lamentable que a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos años con el PP: “Recortes y retrocesos sociales y casos de corrupción en todos los rincones de nuestro país”, la respuesta de Rajoy y Cospedal “haya sido la de seguir igual”.

Para la portavoz socialista, los ciudadanos van a ser los grandes perjudicados de que Cospedal siga compaginando cargos porque no va a poder dedicar todo su tiempo a un ministerio tan importante y de Estado como es Defensa. “Además seguimos pensando que resulta incompatible este cargo con el de secretaria general de un partido político”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Indignación por las palabras de Cospedal

Maestre también se hizo eco de las manifestaciones esta mañana de Cospedal en varios medios de comunicación señalando que “como no da abasto, le ha venido bien” que le pongan a Maillo como coordinador general para poder compaginar la secretaria general y el Ministerio de Defensa.

Maestre indicó que estas palabras causan “indignación” entre muchos castellano-manchegos porque no decía lo mismo cuando era presidenta de nuestra región y prefería dedicar casi todo su tiempo al partido. “Solo venía un día y medio a nuestra región y siempre anteponía su labor en el PP a cualquier otra cosa”.

La portavoz socialista indicó que con respecto a nuestra región, Cospedal va a seguir haciendo lo mismo que antes: “Venir una vez por semana o cada quince días y luego volverse rápidamente a Madrid que es lo que verdaderamente le interesa”. Esta situación, indicó, va a ser muy negativa para los ‘populares’ de la región, que “van a seguir con su oposición desnortada y sin rumbo”.

Carta del PP a García-Page y Reforma del Estatuto

Por otra parte, y sobre el anuncio de que la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha escrito una carta al presidente García-Page solicitándole una reunión para abordar la situación de la región, Maestre indicó que lo que le quieren pedir al presidente es algo que ya está haciendo: “acabar con los recortes que hizo Cospedal”

Resulta curiosa esta carta porque es una auténtica enmienda a la totalidad a lo que hizo el anterior gobierno. “Con esta carta están repudiando el modelo de Cospedal cuando gobernó”.

Por último, criticó a los ‘populares’ por menospreciar y calificar de frívola la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuya ronda de contactos entre gobierno regional y partidos políticos se ha iniciado hoy. “No es nada frívolo que se blinden los derechos sociales de los ciudadanos de nuestra región para evitar que un mal día pueda llegar alguien como Cospedal y se dedique a recortar derechos y servicios”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí