La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha determinado los domingos y días festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2018. Seis de esos días serán en el mes de diciembre. Se trata del 2, el 8, el 9, el 16, el 23 y el 30 de diciembre.
Se recuerda que, en base a la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha de 2010, los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público serán doce al año.
Dichos días serán determinados para cada período anual mediante orden de la Consejería que ostente las competencia en materia de comercio, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, antes del día 15 de diciembre del año anterior al de su aplicación, previa audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región.