La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de la operación ‘TUSSIS’, ha detenido a un varón de 29 años de edad y nacionalidad española por un delito de falsificación de documentos públicos.
La operación se inició pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad de Cuenca, que en varias farmacias de la provincia se habían dispensado medicamentos con recetas que podrían ser falsas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Tras hacerse cargo de la investigación, la Guardia Civil recopiló un total de 46 recetas y mediante un trabajo efectuado para analizar los documentos, concluyeron que los únicos datos verdaderos eran los del medicamento prescrito, siendo falsos todos los demás, tanto los correspondientes al paciente, como los del facultativo.
Las indagaciones llevadas a cabo, después de analizar estos datos, dieron como resultado la identificación del presunto autor, al cual ya le constaban antecedentes por similares hechos cometidos.
Ante tales sucesos y tras un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial realizado en la localidad de Socuellamos (Ciudad Real), se detuvo al presunto autor, un joven de 29 años de edad, por un delito de falsificación de documentos públicos.
Esta operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca.
Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de San Clemente.