Varios integrantes del Centro Islámico ‘La Paz’ de Toledo han participado también en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Ayuntamiento de Toledo a las 12.00 horas, donde su secretario, Mohammed Bouzarad, ha expresado el «rechazo y la enérgica condena» de esta institución «al acto inhumano contra personas inocentes» que ha tenido lugar en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
«Nuestra condolencia y apoyo a las víctimas y a los heridos, que se curen lo antes posible. Nosotros ya llevamos tiempo reiterando que eso no tiene nada que ver con el Islam o los musulmanes», ha aseverado Bouzarad, que ha añadido que «esta gente son unos asesinos, criminales y no representan a nadie».
En un comunicado previo, han recordado también que la comunidad musulmana de Toledo ha reiterado en los últimos años «su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas».
«En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados son unos asesinos, criminales y que no representan para nada ni al Islam ni a la comunidad musulmana, sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en España y en el mundo entero».
«El noble Corán dice: No arrebatéis ninguna vida. Dios ha hecho de la vida algo sagrado. Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la humanidad y si alguien salva una vida humana, es como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad», concluye el comunicado de dicho centro islámico.