9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Recital de arpa de María Rosa Calvo-Manzano el 1 de abril en Tomelloso

Concierto Rosa Calvo

El próximo concierto de la Asociación Promúsica Guillermo González tendrá como protagonista a la afamada intérprete de arpa María Rosa Calvo-Manzano. El recital será en el Auditorio López Torres el viernes 1 de abril a las ocho y media de la tarde.

Advertisement

El programa hará un recorrido por el arpa, desde la Edad Media y el Renacimiento hasta el nacionalismo musical español. Así, el concierto está dividido en 5 partes. La primera, titulada “Glosas y requiebros en la música de la Baja Edad Media y Alto Renacimiento”  constará de improvisaciones sobre temas anónimos y en obras de Millán Narváez y Cabezón. La segunda división se denomina “Del Barroco europeo al primer Clasicismo arpístico” con obras de Haendel y Nadermann.

“El arpa en el Romanticismo francés” es el nombre de la tercera parte del recital y constará de el “Estudio para concierto” del arpista belga Félix Godefroid y “Dos canciones sin palabras” de Johann Dubez. La tercera parte, titulada “Las nuevas estéticas y el arpa”  contará con tres piezas del francés Carlos Salzedo. Si no hay cambios en el programa, el recitar acabará con “El nacionalismo español. Una aproximación del arpa a la guitarra andaluza”  que incluirá “Apunte bético” de Gerardo Gombau y “Dos piezas andaluzas” de la propia María Rosa Calvo-Manzano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí