Los escolares de Tomelloso pudieron disfrutar este jueves del espectáculo “Quiero ser el Quijote”, que se puso en escena dentro de las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Tomelloso, en el Auditorio López Torres.
De la mano de Itea Teatro, los más pequeños se acercaron más a la figura del Quijote, con este montaje que conjuga teatro, danza y música que está dentro del programa de actividades que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. La obra recoge las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias. A través de esta aventura, se fomenta la afición por la lectura y el conocimiento de nuestro personaje más universal.
Itea Benedicto es una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical. Alcanzó popularidad como vocalista del grupo de Metal Sinfónico Niobeth, pero nunca ha abandonado su repertorio clásico de ópera y zarzuela. Su compañía pone en escena nueve mini-musicales diferentes, y su labor ha sido premiada recientemente con el premio a la creación de empleo por su labor como empresaria, después de ser una de las compañías con más actuaciones de Artes Escénicas de Castilla La Mancha durante cinco temporadas consecutivas.