Este viernes la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) se presentaba en un lugar emblemático, el Centro Cultural Casa de Medrano, en cuya cueva estuvo preso Cervantes y comenzó a escribir el Quijote.
En la puesta de largo de AAFTA en Argamasilla de Alba participaron el concejal de Cultura José Antonio Navarro, Carlos Quintanar Presidente de AAFTA y Martín Ruiz miembro de la Plataforma por la Comarca de Tomelloso.
En el acto se presentó el segundo número de “La Estación”, publicación mensual y editada por AAFTA, un homenaje al «El Obrero» y al primer periódico de Tomelloso que él mismo fundó en el 1903. Quintanar explicó a los asistentes los objetivos de la asociación, entre otros, la creación de museos ferroviarios o la realización de certámenes artísticos.
Martínez Ruiz, por su parte, dio cuenta de la petición hecha para la integración de Argamasilla y Tomelloso en la línea férrea, explicando los beneficios de esa incorporación tanto económicos como medioambientales o de competitivad.
También se inauguró una exposición fotográfica del desaparecido ramal Cinco Casas-Tomelloso y una maqueta a escala de la antigua estación de Tomelloso, gracias a modelismo ferroviario GEPAON que se podrá visitar hasta el domingo 17 de 11:30 h a 14:00 h.