Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

“IMEX ha sido la feria de ‘Tomelloso, capital de La Mancha’”

valoracion-imex

La participación de Tomelloso en la Feria de Negocios Internacional e Inversiones (IMEX), celebrada en Ciudad Real el 21 y 22 de septiembre, “ha sido todo un éxito”. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción económica, Iván Rodrigo valoraron en un encuentro con los medios la asistencia de la ciudad a tan importante foro que ha permitido mantener contactos con representantes de 30 países.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez destacó la ilusión con la que el Ayuntamiento participaba en la feria IMEX. Jiménez elogió la labor del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y toda el área que dirige para hacer posible esta participación, creando un stand de los más atractivos y que Tomelloso estuviese muy presente en el foro, teniendo contactos y participando en conferencias. En definitiva, dijo, la feria ha dado la oportunidad de captar clientes, no solo para la ciudad, también para nuestras empresas.

Jiménez recordó que Tomelloso se presentaba en el IMEX para demostrar “la potencia de nuestra ciudad” y lo hacía como la “Capital de La Mancha”. El equipo de gobierno así lo cree, aseguró la alcaldesa, y va a luchar para que sea una realidad. Tomelloso, explicó, presenta un inusual dinamismo entre tres sectores productivos, el agrícola, el industrial y el sector terciario, lo que garantiza nuestra posición en la Mancha Central. Por otra parte, Tomelloso es el mayor núcleo de población de la comarca, que presenta niveles de renta superiores a la media y que el crecimiento de la ciudad es un referente durante lustros. El talento, el emprendimiento de los ciudadanos de Tomelloso, dijo, han hecho que ésta se posicione por encima de otras, aun sin haber tenido servicios. Tomelloso, aseguro, es “tierra de oportunidades, pero también de realidad” y eso se ha querido plasmar en la feria IMEX. Se ha presentado en la feria, señaló, una campaña muy atractiva para hacer atractivo a los inversores el hacerlo en Tomelloso. “Presumimos de ser la capital de La Mancha —manifestó la alcaldesa— pero es que los datos nos avalan”.

Tomelloso, el gran descubrimiento de IMEX

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que una de las premisas del equipo de gobierno era que Tomelloso tenía que ser independiente a la hora de promocionarse. Por ello, la ciudad tenía que estar en el IMEX, porque “es un gigante desconocido”. En ese sentido, Rodrigo destacaba la sorpresa de los consejeros y embajadores comerciales cuando se les comunicaban los datos de Tomelloso y su potencial. Ese potencial, dijo, va a dar sus frutos y si algo ha quedado claro en el foro es IMEX ha sido la feria de Tomelloso. Señalaba Rodrigo que “Tomelloso, capital de La Mancha” ha sido “el gran descubrimiento de esta feria”.

A los inversores se les ha explicado, relataba el concejal, que Tomelloso es la capital de La Mancha del emprendimiento, ya que tiene 1 empresa por cada 16 habitantes con un total de 2.200. Tomelloso, además, continuaba, es la ciudad que tiene mayor densidad de artistas de todo el país. También se les explicó a los inversores que Tomelloso es la causante de que C-LM sea la segunda comunidad autónoma que más exporta de España y que la provincia de Ciudad Real sea la que más haya crecido en exportación. Se dio cuenta de los servicios que Tomelloso presta a las empresas, incidiendo en el CLIPE y en la creación de la primera oficina de innovación de C-LM en la ciudad. Asimismo se incidió, señaló Rodrigo, en que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de la región y la capital castellano-manchega del sector siderometalúrgico. En definitiva, reiteró el concejal, Tomelloso es la capital manchega de la oportunidad y el emprendimiento y también en calidad de vida. Por ello, invertir en Tomelloso, defendió Rodrigo, es una gran oportunidad.

El miércoles la ciudad se presentaba en una conferencia ante los inversores, señalaba Rodrigo, como “Tomelloso Capital de La Mancha”. Una presentación en la que participaron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el propio Rodrigo y como importante novedad con respecto a otras localidades, cuatro empresas de las más significativas de la ciudad, Virgen de las Viñas, PRAMAR, Santiago Apóstol y ANRO, en auditorio prácticamente lleno.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La feria IMEX ha permitido tener contacto con representantes de 30 países y explicarles lo que es Tomelloso, aseguraba Rodrigo. A todos ellos se le ha convocado a una reunión posterior “porque se han mostrado muy interesados y han descubierto que en Castilla-La Mancha hay una capital más y esa es Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí