13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Según el último informe el “agujero” del PMD de Tomelloso asciende a 146.000 euros

RP Agujero PMD

Según el último informe de intervención, el descuadre en las cuentas del extinto Patronato Municipal de Deportes asciende a 146.000 euros. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ofreció estos datos en una comparecencia de prensa “en aras a la transparencia”, señaló y de colaboración con la justicia, especialmente con la Fiscalía. Jiménez anunció que se han abierto diligencias sobre este asunto en el Juzgado número 3 de Tomelloso

Bogas Bus

Recordó la primera concejala de Tomelloso que desde el mes de noviembre paso se han ido ofreciendo datos sobre las investigaciones llevadas a cabo, de manera interna, por el propio Ayuntamiento tomellosero. Jiménez subrayó el compromiso de “responsabilidad y trasparencia” con la ciudadanía, destacando el importante interés que ha despertado en los vecinos“dado que hablamos de los dinero públicos”. Esto hace, dijo, que este asunto se convierta en un hecho de “importancia, de relevancia, de transcendencia y de gravedad”.

El último informe recoge las investigaciones llevadas a cabo entre enero de 2011 y noviembre de 2015, que es cuando la alcaldesa pone la denuncia en la Fiscalía por las irregularidades encontradas. La cantidad exacta del descuadre es de 146.156,49 euros. Una cantidad elevada y muy grave, señalaba la alcaldesa, subrayando que va a llegar hasta el final del proceso.

El Ayuntamiento sigue investigando, aseguró, y ya se ha comenzado con el ejercicio del 2010, se va a seguir hacía atrás todo lo que sea necesario hasta llegar al final. Inmaculada Jiménez comunicó que ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la última situación conocida.

Anunció Inmaculada Jiménez que se han abierto diligencias previas en el Juzgado número 3 de Tomelloso. “Toda la colaboración a la justicia, a la Fiscalía, con la mano tendida y con, sobre todo, trasparencia a los ciudadanos”, mientras no se dicte lo contrario desde los órganos judiciales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí