18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

La COPE emite “La Mañana en Ciudad Real” desde la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

cope-1

Un año más, el programa “La Mañana en COPE Ciudad Real” se emitió en directo este viernes desde Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso. El espacio provincial  dirigido por Elena Jiménez y Soki Silveira, tuvo como centro  la vendimia, el vino, la cooperativa anfitriona y la ciudad de Tomelloso.

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafal Torres, señaló, a preguntas de las conductoras del programa, que se logra ser la mayor cooperativa de Europa a base de ilusión, trabajo y deseo de hacer las cosas bien. Torres explicó que la empresa lleva creciendo desde que se fundó. Explicó que la del 2016 no va ser una cosecha tan grande como se preveía debido a las condiciones climatológicas. Aun así, el presidente augura unas cifras como las del pasado año. La uva que hasta ahora se ha recibido es extraordinaria y recordó que se va a pagar al productor con arreglo a la calidad diferenciada, augurando una cosecha de “excelente calidad”. Puso en valor la obra social de la Cooperativa Virgen de las Viñas, encauzada al arte y la cultura.

cope-2

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez explicó que el Ayuntamiento está al lado de los agricultores para facilitar su labor arreglando los caminos que les llevan a sus explotaciones o como en la recién finalizada feria, introduciendo novedades en las catas y en las actividades de promoción de los productos de Tomelloso. También adelantó que el Ayuntamiento está estudiando desde un punto de vista estético, introducir algunas novedades para convertir Tomelloso en una ciudad vitivinícola de referencia. A preguntas de los periodistas, explicó los servicios municipales que se presta a los temporeros como el albergue, en colaboración con Cáritas, o la guardería de vendimia.

También participaron en el programa el Director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, el empresario Rafael Rodríguez y Sergio Campos, joven agricultor propietario de SAT Campos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí