Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Graves daños en la fachada de la Escuela de Artes de Tomelloso tras incendiarse cuatro contenedores

Foto: AGH
Foto: AGH

Fuente: Lanza

La fachada de la Escuela de Artes de Tomelloso ha sufrido daños importantes esta madrugada por un incendio de cuatro contenedores de basura, alguno de ellos de reciclaje, cuyo origen según la Policía Local no está claro.

Bogas Bus

El incendio comenzó sobre las 2.35 horas en los contenedores instalados en una esquina de la escuela, y afectó también a un vehículo aparcado en la misma acera (se ha quemado parcialmente), pero sobre todo a la Escuela de Artes en la que según los bomberos las llamas han destruido varias ventanas de las partes baja y alta, quemado las celosías y roto cristales. El interior también se incendió:cortinas, algunos ordenadores y parte del mobiliario.

“Los daños han sido cuantiosos”, afirman fuentes del parque de bomberos de Emergencia Ciudad Real en Tomelloso, que desplazaron al lugar una bomba urbana con un jefe de unidad y dos bomberos. El equipo estuvo actuando hasta las 3.23 horas hasta que sofocó el fuego.

La Policía Local ha confirmado que por el momento no se sabe si el fuego se produjo de manera espontánea, por unas cenizas mal apagadas -algo que está pasando este invierno- vertidas en el interior de algún contenedor, o ha sido por un acto vandálico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí