Este lunes se ha celebrado el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Tomelloso en el que se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales para los comicios europeos que se van a celebrar el próximo 26 de junio.
El sorteo se realizó en sesión pública, por medio de un programa informático y garantizando la aleatoriedad del resultado. Previamente, siguiendo lo señalado por la Ley, se han excluido a los mayores de 70 años, a los menores de 18 y a las personas que no saben leer ni escribir. Para ser presidente de una mesa electoral es necesaria una titulación mínima en enseñanzas medias y para vocal hay que haber cursado, al menos, estudios primarios.
El sorteo ha elegido a 46 presidentes titulares, 92 vocales titulares, otros 92 presidentes suplentes y 184 vocales suplentes. También se nombraron 7 reservas por cada cargo titular.
Tomelloso contará con 46 mesas electorales repartidas en 11 colegios electorales, de los que 8 son centros de educación infantil (Carmelo Cortés, Embajadores, Félix grande, Moral, San isidro, Cervantes, San Antonio y José Antonio) y uno de secundaria, concretamente el IES Alto Guadiana. El resto de los colegios lo componen la Escuela de Adultos de la calle García Pavón y la casa del Pintor Francisco Carretero.
Durante los próximos días, las personas seleccionadas, recibirán una notificación desde el Ayuntamiento para que sepan que deben participar en las elecciones del 26 de junio formando parte de las mesas electorales.