Se sucede la actividad en Tomelloso por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Mañana jueves es el turno del “Día sin coche”. Por este motivo, se va a cortar parcialmente al tráfico la plaza de España permitiéndose únicamente el giro desde la calle Nueva hacia Campo y Don Víctor y permaneciendo cerrada la entrada desde la calle Socuéllamos. Es un gesto simbólico que se llevará a cabo desde las 8 a las 15’00 h. para promover entre los tomelloseros el uso de otros transportes alternativos como la bicicleta, los desplazamientos a pie o el uso del bus urbano.
En este marco, también se llevará a cabo la presentación del denominado “Metrominuto Tomelloso”, que recoge las distancias y tiempos para llegar a todos los sitios de la ciudad caminando. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso realizada por el departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de CLM, para promover la movilidad peatonal beneficiando así la salud de los vecinos y el medio ambiente urbano. El folleto, que será repartido en un stand que a tal efecto estará situado en la fachada del Ayuntamiento, recoge las principales calles de Tomelloso diferenciadas por colores y las distancias y tiempos necesarios para recorrerlas a un paso tranquilo de 4 kilómetros por hora. Con ello se pretende animar a los vecinos a comprobar lo fácil que resulta caminar por la ciudad.
La actividad de mañana se completará con la participación de algunos colegios de la ciudad que van a aportar interesantes iniciativas dirigidas a concienciar a los escolares sobre los beneficios que supone dejar el coche en casa y fomentar el uso de la bicicleta.