El menor de 12 años que resultó intoxicado por inhalación de humo en un incendio en su casa de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido dado de alta tras permanecer en observación en el hospital de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, el incendio se produjo sobre las 19.20 horas de este sábado en la cocina de una vivienda en la calle Joaquín Costa, número 1, de Tomelloso.
El fuego afectó a los muebles de la cocina y a la campana extractora, expandiéndose el humo por toda la casa, salón y pasillos.
Los bomberos, que acabaron su actuación sobre las 22.00 horas, procedieron, en primer lugar, a apagar el fuego, para, posteriormente, proceder a ventilar la casa.
El menor, en un primer momento fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios que allí se trasladaron, para, después, ser trasladado al Hospital de Tomelloso, donde permaneció un tiempo en observación antes de ser dado de alta.
Al lugar de los hechos acudieron una UVI móvil, Policía Local, Guardia Civil y los efectivos de Emergencia de Ciudad Real.