Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Concurso de peñas no locales: brillante inicio del Carnaval 2016 de Tomelloso

Peñas no locales 2016 88

Más de un millar de personas y once agrupaciones carnavaleras de Castilla-La Mancha, lo que supone un verdadero record de participación, recorrieron las calles de Tomelloso. Se trata del primero de los grandes desfiles del Carnaval 2016, el que servía de concurso a las Peñas y Comparsas no locales. Como novedad, parece que acertada por el número de participantes, este concurso se celebró en sábado.

Las peñas y comparsas se han dividido en dos categorías. La primera, la “A” era para agrupaciones con un mínimo de 20 participantes y sin carroza. En ella han participado Las Tobas, de Llanos, con “Revolución Steampunk”;  la Peña Redacción Marchosa de Valdepeñas con “Choy Chiquitín”” y Carboncillo de San Carlos del Valle con “Mi querida España”.

La categoría B, con un mínimo de 30 componentes, con carroza, fue la que contó con la mayoría de los grupos inscritos. Los Imprevistos de Argamasilla de Alba arrancaba en desfile con las “Crónicas de Narmia”; le seguía en orden La casualidad.es, también de nuestra localidad vecina con “Star Wars”. La Peña El Cencerro, de Daimiel trajo a Tomelloso “El festival de la fantasía de Disney”; los almagreños de La Escacharrá desfilaron con “Esencia de Tailandia; Male Male Mía, de Socuéllamos, propuso “Cuando los árboles cantan”. La Asociación Amigos del Arte, de Daimiel, compitió con “Supersticiones”;  continuaba la asociación Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava con “El mundo del Circo del Sol”.  Cerraba el desfile la Asociación El Burleta de Campo de Criptana con “La leyenda de los vikingos”.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157664317650556]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí