Las calles de Tomelloso se llenaron de nuevo este sábado de con el color y los ritmos del XXXVI Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso”. Los grupos participantes, Estampas Peruanas de Perú, Chorima de Rois de La Coruña, Virgen de la Magaceda de Villamayor de Santiago, el grupo de Coros y Danzas de Mora y la formación organizadora, el Grupo Folklórico Manantial del Vino hicieron las delicias del numeroso público que acudió a la Plaza de Toros.
A las ocho de la tarde los grupos ofrecieron una ofrenda musical a la Virgen de las Viñas. Una por una, las agrupaciones fueron acercándose a nuestra Patrona para hacerle su homenaje sonoro. La Hermandad correspondió con un detalle a los participantes.
A las 21:00h los seis grupos participantes partieron de la plaza de España camino de la plaza de Toros. Hicieron la tradicional parada en la residencia San Víctor y allí se echaron un baile.
En la Plaza de Toros el numeroso público aguardaba las actuaciones de los grupos folklóricos participantes en el Festival. El respetable disfrutó de una magnifica noche de folklore y colorido, que demostró la vigencia de las tradiciones no tienen por qué ser obsoletas. De nuevo, el Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso” fue un rotundo éxito, tanto por el público asistente como por la calidad de las formaciones participantes.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672743475155]