La diputada Nacional del PSOE, Isabel Rodríguez ha destacado hoy la apuesta de los socialistas por los pensionistas de los que ha dicho «son una prioridad». En este sentido, Rodríguez ha subrayado el compromiso de los socialistas «con aquellos que han trabajado toda su vida» y ha recalcado «así lo hemos demostrado en esta corta legislatura en que la primera de nuestras iniciativas tuvo que ver con la recuperación del Pacto de Toledo, con el diálogo social y con garantizar unas pensiones justas para todos».
En este sentido, Isabel Rodríguez ha recalcado que el pasado 15 de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en el Congreso de los Diputados un Proposición no de Ley relativa a recuperar el Pacto de Toledo, como expresión de consenso político y de diálogo social, y con el fin de acordar medidas que permitieran asegurar pensiones dignas y fortalecer la viabilidad del Sistema Público de Pensiones y que contó con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.
Un acuerdo -ha subrayado la socialista- que «demuestra que es posible un pacto que esté liderado por los socialista y que cuente con el apoyo de Ciudadanos y de Podemos». Unas declaraciones que ha realizado en el marco del III Congreso Regional UJP-UGT Castilla-La Mancha que bajo el lema ‘Defendiendo el Estado de Bienestar’ se ha celebrado el día 5 y 6 de mayo en la localidad ciudadrealeña de Puertollano y en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
En dicho acto en el que se ha abordado el estado de las pensiones, Isabel Rodríguez, ha lamentado el «engaño del PP a los pensionistas» y ha concretado «lleva cuatro años mintiendo a los pensionistas dice haberle subido las pensiones cuando en cuatro años apenas un 6%, 33 euros para una pensión media en nuestro país».
En este sentido, la diputada Nacional del PSOE ha asegurado que «el PP ha desvalijado la hucha de las pensiones en un 50% y hoy la Seguridad Social tiene un grave problema de déficit». Así ha subrayado que «en lo que va de legislatura el Partido Popular ha sacado de la hucha de las pensiones más de 47.200 millones de euros, a los que hay que sumar, los más de 8.600 millones de euros que han esquilmado de los fondos de las mutuas y lo que supone un total de 55.822 millones de euros que el PP ha sacado de las arcas de los pensionistas».
Unos actos que -a juicio de la socialista – demuestran que «el Partido Popular se ha declarado incompetente en la gestión de algo tan importante para nuestro país como son las pensiones».