El 28 de abril abrirá sus puertas la X edición de la Feria de los Sabores que alberga la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, una cita en la que estarán presentes 90 casetas. En ella, y hasta el 1 de mayo, también tendrá presencia un estand con los productos ganadores de los Premios Gran Selección.
Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, para presentar esta décima edición de la feria, a cuya inauguración asistirá el presidente regional, Emiliano García-Page, así como representantes del Consejo de Administración de la Red de Ciudades Europeas del Vino.
Ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad alcazareña, esta X edición además de mostrar los alimentos y artesanía de Castilla-La Mancha, ofrecerá talleres para niños, así como catas para adultos y degustaciones.
De igual modo tendrán cabida las artes, pues habrá muestras de encajeras de bolillos, de pintura sobre seda, además de música –desde el jazz a los ritmos folk– danza, o incluso la presentación del libro ‘Cometelo con pan’. Albergará también una exposición de acuarelas de vino.
Es por ello que la alcaldesa ha asegurado que la Feria de los Sabores está dirigida a todo tipo de públicos, pues en ella tienen cabida los empresarios, que harán gestiones profesionales, pero también el público en general, que podrá degustar las viandas de la región.
Melchor ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno de impulsar este evento ferial, tras el «abandono que ha sufrido durante la pasada legislatura». «Queremos aprovechar el año cervantino para relanzarla y que tenga el carácter que tenía, esto es, anual», ha concluido.
De su lado, el consejero del ramo, tras asegurar que la de los Sabores es una de las ferias más representativas de la región, ha incidido en la necesidad de organizar más eventos feriales de este tipo a fin de dar a conocer lo que produce el sector primario de Castilla-La Mancha, convencido de que este tipo de eventos es la «mejor tarjeta de presentación» de la región, y además genera valor añadido.
En este punto, tras manifestar que la Feria de los Sabores está «consolidada», ha defendido que el Ejecutivo regional colaborará tanto con el Ayuntamiento de Alcázar como con otros tanto municipios de la región para revitalizar ferias de carácter regional y nacional «abandonadas durante los últimos cuatro años».
Junto al Ayuntamiento de Alcázar colaboran en la organización de la Feria la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Consejo Regulador de Denominación de Origen ‘La Mancha’, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha y la Asociación de Empresarios Mancha Centro (ASECEM)-Gremio de Hostelería.