12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las Supernenas viven una jornada con los niños de la asociación Iguales y el artista Diego Muñoz

Las Supernenas viven una jornada con los niños de la asociación Iguales y el artista Diego Muñoz

Las Supernenas vivieron este sábado una jornada de emociones en Alcázar de San Juan. Compartieron una jornada con la asociación Iguales, colectivo formado por familias de niños con enfermedades raras y discapacidad, en el estudio del artista Diego Muñoz García que generosamente organizó un taller de modelado de barro. Las Supernenas hicieron entrega a Iguales del remanente del dinero de su Camino a Santiago y de la aportación del cantante José Rescalve.

Montse Jiménez, la portavoz del colectivo, destaca que entrar en el estudio del artista alcazareño es un verdadero espectáculo de belleza. Diego, relataba, fue recibiendo a todo el mundo, como buen anfitrión, explicando sus obras y la técnica con la que las ha llevado a cabo.

Ya en el estudio estaban los niños de Iguales, el tamaño del local no permitía que estuviera mucha gente. Diego preparó el barro y les explicó como trabajar esa materia viva. Montse señala que, sorprendentemente, pudo ver a las niñas en lugar de a la enfermedad y que fue impactante la sonrisa de Claudia.

Todos trabajaron en la mesas, modelando el barro, dejando volar su imaginación. Fue una experiencia muy divertida  y un momento muy bonito y enriquecedor que unió mucho. Pudieron hablar con los padres de los síndromes tan raros y complicados, con síntomas determinados que tienen sus hijos. Se encontraron, señalaba Montse,  a padres y madres con muchas ganas de pelear, que a pesar de lo que les ha venido son muy agradecidos, reconociendo sus hijos cada día les enseñan algo. Tener una criatura así en una familia la cambia, explicaba Montse, esa circunstancia hace que sus hermanos maduren y comprendan la situación y acepten que son ellos los que se tiene que llevar el tiempo de los padres.

Son unos héroes, dijo Montse, que se dejan la vida en ello y, encima, lo hacen poniendo un toque de humor a todo. Algo que no es nada fácil. Montserrat se queda con la inocencia, los abrazos y las sonrisas de esas niñas que conocimos ayer, llenas de lealtad y amor incondicional.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157688530423984]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí