14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Concluye la Escuela de Verano 2016 con éxito de participación en Argamasilla de Alba

20160830_Clausura Escuela de Verano03

El pasado lunes 29 de agosto se clausuraron las actividades de la Pequeteca y Ludoteca de la Escuela de Verano, promovidas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de los profesionales del Centro Infanto-Juvenil, a través de los cuales se ha prestado servicio a 160 niños y niñas durante los meses de julio y agosto.

La coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, Silvia Carrasco, fue la encargada de abrir el acto y resumir las actividades llevadas a cabo durante todo el verano por este servicio municipal. Tras su intervención, familiares y amigos, presentes en el acto, pudieron ver varios videos de las mismas, y posteriormente se hizo entrega de un pequeño detalle a todos los inscriptos en la Pequeteca y Ludoteca.

Tras la intervención de la responsable del centro, se procedió a la entrega de medallas a los ganadores de los campeonatos juveniles, realizados en la Sala de Ocio de la Piscina Municipal, un servicio de ocio complementario al baño y destinado a los niños y niñas de 3 a 18 años, un espacio acondicionado en la misma instalación con juegos de mesa, futbolines y para practicar actividades deportivas como voleibol o bádminton.

Bogas Bus

Seguidamente, las monitoras de la Pequeteca, Leticia y Carmen, proyectaron un vídeo resumen de los baños en la piscina, los talleres, juegos, excursiones y charlas con las que han aprendido y disfrutado los pequeños de la casa durante estos dos meses en las instalaciones del CEIP Azorín, donde se ha prestado este servicio a más de 50 niños y niñas.

Por su parte, el equipo de monitores de Ludoteca: Rosa, Fermín, Celia, Ana, Vero y Noelia, a través de fotografías hicieron un recorrido por todas las actividades realizadas: talleres, la visita de Ecoembes o  la salida al huerto ecológico de la escuela taller, entre otras muchas.

Inma Delgado Fotografía New Born

A la proyección le siguió la entrega de medallas de los tres mejores clasificados del campeonato de “Rano”, organizado dentro de las Jornadas Intergeneracionales, que desde hace unos años viene organizando la Ludoteca en colaboración con el Centro de Día de Mayores.

No podían faltar en la clausura uno de los vídeos realizados en el “Taller de radio y televisión” donde se puso de manifiesto el talento de los jóvenes actores y actrices de la localidad, así como un programa de radio grabado por los más pequeños.

Por último, se hizo entrega a todos los usuarios de la Pequeteca y Ludoteca, presentes en la clausura, de una chapa en recuerdo de su paso por la Escuela de Verano 2016.

También, el pasado domingo, 28 de agosto, concluyó el servicio de Sala de Ocio de la Piscina Municipal, puesto en marcha de nuevo este año tras el éxito del verano pasado, como pone de manifiesto que más de 200 niños, niñas y adolescentes hayan hecho uso de la misma, complementando sus tardes de baño en la piscina con vóley, bádminton, malabares, juegos de mesa o futbolín, entre otras muchas.

La coordinadora del Centro destacaba, que buscando abarcar el mayor número de usuarios posibles, se han ofertado gran variedad de alternativas de ocio saludable para los pequeños y jóvenes de la localidad durante este verano, entre los que cabe señalar, además de los antes mencionados: la excursión al Playa Park (Ciudad Real) y al Parque Warner (Madrid), una Masterclass de Producción Musical o un taller de juegos alternativos.

Con esta oferta de ocio, subrayaba Carrasco, se busca que pequeños y jóvenes “disfrutasen esta época estival al máximo rodeados de sus iguales, a la vez que se desarrollan como personas, pues no olvidemos, que la educación no formal juega un papel fundamental en su educación, conscientes de ello, los monitores y monitoras que les han acompañado durante estos meses han intentado aportar su granito de arena”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí