El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Luis Escudero ha respondido al Partido Popular que las instrucciones de pago de productividad a los profesionales sanitarios en 2015 fueron negociadas y firmadas por el anterior Ejecutivo ‘popular’ de María Dolores de Cospedal.
De este modo, en rueda de prensa, el parlamentario socialista ha salido al paso de las críticas que, previamente, ha realizado el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, quien ha pedido al Gobierno regional responsabilidades y explicaciones «inmediatas» después de que el sindicato CSIF haya denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha retribuye la productividad a los profesionales sanitarios en función de la reducción del número de pruebas diagnósticas o de la medicación.
«La oposición del PP es tan kafkiana que se autocensura. La productividad variable a la que se refiere el sindicato CSIF se corresponde a la paga de 2015 y lo que hace este gobierno es pagar conforme a las instrucciones que fueron negociadas y firmadas por el Gobierno de Cospedal. El PP podrá denunciar al gerente del Sescam en su etapa de gobierno», ha concluido.