El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este martes «el cinismo» del PP tras el apoyo ofrecido tras la ruptura por parte de Podemos del pacto de investidura porque «generan mucha desconfianza». «No pude ser que Copedal haga de poli bueno y, a la vez, sus diputados regionales pongan palos en las ruedas».
En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha dicho a los ‘populares’ que si «realmente» quieren dar su apoyo, que no lo hagan «solo» al Gobierno regional, sino también «a toda la ciudadanía» de Castilla-La Mancha.
En ese sentido, ha pedido al PP que apoye, por ejemplo, la jornada de 35 horas o que no pongan impedimentos en la sanidad para la contratación de 500 nuevos profesionales. «Si quieren apoyar, solo tienen que llamar al Gobierno central para que así sea», ha agregado.
MENSAJE DE CONFIANZA
De este modo, el diputado regional ha querido mandar un mensaje de confianza a la ciudadanía y ha argumentado que Castilla-La Mancha «tiene garantizada la estabilidad y la recuperación de los derechos perdidos gracias al presidente Emiliano García-Page».
Respecto a Podemos, ha sostenido, tras reiterar que su decisión responde a la estrategia de elevar la presión a nivel estatal y que entiende que la formación atraviesa por «dificultades» en la región, que no se puede romper el pacto «de la noche a la mañana».
«Esperamos que recapaciten porque nos lo demandan los ciudadanos», ha indicado Sáez, quien ha dicho a los miembros de Podemos que «todavía están a tiempo de arreglar este desaguisado», por lo que les ha invitado a recapacitar para dirimir aquellas cuestiones que sean necesarias del pacto de investidura.