El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que el aumento del paro en la región durante el mes de octubre es un dato «coyuntural» y ha puesto de relieve que, con respecto a octubre del año pasado, hay en la Comunidad Autónoma «casi 25.000 parados y menos y casi 30.000 afiliados más a la Seguridad Social».
El diputado socialista Miguel González Caballero ha asegurado en rueda de prensa que estos datos animan a su partido a «seguir trabajando para que cada vez más castellano-manchegos encuentren una oportunidad laboral».
González Caballero ha afirmado que los planes puestos en marcha por el Gobierno regional «están dando resultados» y ha recordado que con este Ejecutivo «se han aplicado políticas activas de empleo donde antes había cero euros».
Asimismo, el diputado ha pedido al resto de grupos parlamentarios, «sobre todo al PP», que no generen «alarma social en un tema tan sensible» y ha lamentado que los dirigentes ‘populares’ «se sientan tan alegres» al conocer el aumento del desempleo.
El socialista ha solicitado al PP que «sea riguroso» en sus valoraciones y ha finalizado señalando que los castellano-manchegos «están hartos de la oposición torticera del PP y quieren que sus políticos les solucionen los problemas».