spot_img
7.3 C
Tomelloso
jueves, 26 diciembre
spot_img

Podemos dice que no está negociando el presupuesto y que si está avanzado es porque Page “tiene un acuerdo con el PP”

molina-rp

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha negado que su formación se esté reuniendo con el Gobierno regional de cara a acordar los presupuestos para la Comunidad Autónoma en 2017 y ha afirmado que si el Ejecutivo tiene los presupuestos avanzados es debido a que el presidente, Emiliano García-Page, «ha aceptado los favores de Cospedal».

Molina, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha insistido en que no ha mantenido contacto con García-Page desde la reunión que ambos mantuvieron tras la ruptura por parte de Podemos del pacto de investidura, por lo que ha insistido en que «si los presupuestos están muy avanzados y el presidente dice la verdad, debe ser que tiene un acuerdo con el PP».

El secretario general de la formación morada en la región ha insistido en que el presidente regional tiene su teléfono y puede llamarle «siempre que quiera», aunque ha manifestado que «si no lo hace es porque no tenemos nada de qué hablar».

García Molina ha incidido en que la hoja de ruta de su partido está basada en «el plan integral de lucha contra la pobreza», detallando que este «tendría que tener por lo menos tres pilares: la vivienda, el plan de garantías de renta y la recuperación decidida de los servicios públicos».

«Si esas patas encuentran traducción presupuestaria, podremos sentarnos a negociar. Si no, no tenemos demasiado de qué hablar», ha afirmado.

Torre de Gazate Airén

Además, ha insistido en que si los presupuestos aún no se han presentado «ha sido porque el Gobierno no ha querido» y ha repetido que Castilla-La Mancha «necesitaba tener un techo de gasto y unos presupuestos para recuperar a la gente que peor lo está pasando y buscar un modelo de región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí